"Es el momento de liderar la transformación"

personajes de la vida política

El Procurador General, Fernando Carrillo; la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el senador Gabriel Velasco; la Cónsul General en Washington, Érika Salamanca, y el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Cristian Garcés, separaron unos segundos de sus agendas para enviar un mensaje a los estudiantes de la Javeriana Cali.

De optimismo se llenaron algunos representantes de la vida política del Valle y Colombia que durante esta semana enviaron sus mensajes de solidaridad y apoyo a las estudiantes de pregrado y posgrado en medio del aislamiento preventivo para combatir el Covid-19.

Entre los que se unieron a la cadena de mensajes está el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que invitó a los javerianos a apostarle a su capacidad de innovación usando los medios virtuales.

“A Colombia la vamos a sacar adelante con ustedes como protagonistas de este cambio que necesita el país”, señaló el Procurador.

Asimismo, aseveró que esta situación es una oportunidad para repensar un país distinto e invitó a los jóvenes a usar las herramientas disponibles para liderar la transformación.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció a los docentes, colaboradores y al rector de la Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez S.J, por hacer posible que los estudiantes sigan accediendo a la educación durante este periodo de aislamiento preventivo, lo que les permitirá avanzar en su desarrollo académico.

La primera mandataria de la región anunció que “dentro de poco vamos a lanzar programas de Prueba Saber”, y pidió a las familias respetar el confinamiento “necesario para lograr contener este virus y evitar que se propague más”.

El senador Gabriel Velasco aprovechó esta cadena de mensajes para recalcar que no es momentos de perder la fe, e invitó a los jóvenes a confiar en que “Colombia es un pueblo de gente fuerte y pujante y vamos a salir de esta”.

Desde Estados Unidos, la cónsul General de Colombia en Washington D.C, Erika Salamanca, pidió porque el pueblo colombiano sea solidario con las personas que están pasando momentos difíciles. “los invito a vencer el miedo, a tener la fe intacta, la esperanza viva de que esta crisis juntos podremos superarla”.

Finalmente, Cristian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, instó a los jóvenes a mantenerse informados en estos momentos de crisis, pues son ellos los “líderes de esta nueva era”.

“Es con la información y el conocimiento como podremos trazar un nuevo camino. Todos nosotros, todo el país estamos contando con ustedes”, puntualizó.

Sostenibilidad Estilo de vida Salud y bienestar