"Tomar un curso virtual en Javeriana Cali es una manera de comenzar a ampliar mis horizontes y ganar experiencia"

ORI
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

A pesar de la coyuntura del Covid-19, la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, sigue trabajando para brindar a los estudiantes entrantes y salientes nuevas opciones en su movilidad. En este tiempo, en el que los viajes son limitados, se creó una serie de cursos virtuales para acercar a los estudiantes que tienen como objetivo vivir una experiencia en la Javeriana Cali.

Una de las personas que ha vivido esta experiencia fue Ivonne Toaquiza Onofa, estudiante de quinto semestre de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, quien se encuentra actualmente haciendo movilidad virtual con cursos del programa de Arquitectura para el periodo 2020-2.

Para Ivonne esta experiencia ha sido motivadora, pues según ella, los conocimientos que está adquiriendo en este intercambio la están ayudando en su formación. "Esto me permite llegar a conocer otros puntos de vista, diferentes perspectivas sin perder la esencia, vivir de cerca esta visión de globalidad que se está manejando en el mundo actual", exclamó.

¿Pero por qué Ivonne decidió tomar este curso en Javeriana Cali?

“La curiosidad por saber cómo eran las enseñanzas en otra universidad siempre estuvo presente en mí, indagar de qué manera se podían aplicar los conocimientos que he ido adquiriendo en otros lugares. Estas dudas sirvieron de motivación al momento de aplicar al intercambio. Una manera de comenzar a ampliar mis horizontes y ganar experiencia”.

Sin embargo, uno de los retos de esta estudiante fue conocer las plataformas para el desarrollo de las actividades del curso. "Con la plataforma de Blackboard, aunque al inicio se me hizo difícil acostumbrarme, la plataforma es muy intuitiva y permite adaptarse fácilmente. El uso de estas me ha permitido mantenerme conectada con el progreso del curso. Teniendo materiales de retroalimentación, clases grabadas, contacto con profesores y alumnos", explicó Ivonne.

Con el paso de las semanas, esta estudiante ecuatoriana se ha adaptado perfectamente a las dinámicas de las clases y se ha integrado perfectamente con su clase. Sin duda, esta experiencia será algo que querrá vivir presencialmente, cuando las cosas vuelvan a su normalidad.

"Recomiendo mucho tomar estos cursos virtuales en Javeriana Cali, es una experiencia de mucho aprendizaje tanto para la carrera como para la vida. Es motivador saber que cada vez tenemos más facilidad de conexión, que debemos sacar provecho de los avances de la época. De verdad es una oportunidad muy interesante".