Todo lo que necesitas saber de la convocatoria para la doble titulación con el Politécnico Di Torino o el Politécnico Di Milano

doble titulación Italia Javeriana Cali

La Oficina de Relaciones Internacionales abrirá, a partir del 1 de septiembre, la convocatoria para la selección de estudiantes de Ingenierías o Arquitectura que deseen realizar la doble titulación en Italia.

Se trata de un programa de movilidad internacional que premia la excelencia académica, permitiéndoles a los estudiantes terminar su pregrado de la Javeriana Cali en el Politecnico Di Torino o el Politecnico Di Milano, mientras realizan una maestría en dichas instituciones.

Los estudiantes deben completar mínimo el 80% de créditos aprobados del total de créditos de su carrera en la Javeriana Cali para acceder al convenio de doble titulación. En Italia culminarán el 20% (o menos) de los créditos restantes en una de las universidades anteriormente mencionadas, mientras cursan por dos años el Master of Science (MSc) o el Laurea Magistrale de su preferencia.

Requisitos para participar
  • Ser estudiante activo de las carreras de Ingeniería o Arquitectura para aplicar al PoliTo o al PoliMi.

• Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8. Los estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial deben tener matriculado o aprobado Proyecto de Diseño 1.

• No debe haber reprobado más de 21 créditos. No debe haber caído en prueba académica ni tener historial de sanciones disciplinarias.

Documentos solicitados en la convocatoria
  • Carta de motiviación del estudiante en inglés. No debe superar una hoja tamaño carta, donde exponga razones académicas de peso para ir a Italia.

• Carta de intención firmada por los padres o o acudientes responsables del proceso en español. Aquí expresa el conocimiento de los padres o acudientes de la intención del estudiante y el apoyo económico que se le prestará durante sus dos años de estudio en Italia.

• Dos cartas de recomendaciones académicas de docentes en inglés.

El cierre de esta convocatoria será el 1 de octubre del presente año y la divulgación de estudiantes preseleccionados será el 14 del mismo mes.

Para recibir orientación acerca de cómo participar, los estudiantes pueden comunicarse con el coordinador del Programa de doble titulación Italia, Eugenio Tamura, al correo tek@javerianacali.edu.co o con Juan Sebastián Cardona, profesional de Movilidad Internacional al correo outgoing@javerianacali.edu.co.

Además, la ORI ha programado una serie de charlas a través de la plataforma Zoom que se llevarán a cabo entre el 9 y el 22 septiembre. En estas se darán más detalles alrededor del programa de Doble titulación y la convocatoria. Para acceder a estas charlas los estudiantes deben registrarse con su correo institucional.

Programación de las charlas

Miércoles 9 de septiembre a partir de la 1:00 p.m.
Contraseña: italia

Miércoles 17 de septiembre a partir de la 1:00 p.m.
Contraseña: italia

Miércoles 22 de septiembre a partir de la 1:00 p.m.

Educación Proyección internacional