Conozca el Protocolo de Bioseguridad y de Salud de la Javeriana Cali

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los niveles y estamentos de la sociedad, por ende, se deben aunar esfuerzos para hacerle frente y protegernos como comunidad educativa, alineados con las normas del Ministerio de Salud y de las autoridades locales y nacionales.

Consecuentemente, este documento presenta las directrices generales de autocuidado y el protocolo de bioseguridad para retornar de manera presencial al campus universitario. Estudiantes, profesores, personal administrativo, contratistas y concesionarios pueden utilizar las instalaciones educativas respetando de manera rigurosa los lineamientos aquí descritos. Además, se requiere adaptación a las nuevas formas de habitar el campus, espacios de circulación restringidos, dados los controles y los cambios en los espacios de la infraestructura, para garantizar que se cumpla con el distanciamiento social y los procesos permanentes de higienización, tanto en los accesos a la llegada como en la salida y durante la permanencia y en el desarrollo de las actividades propias de los grupos de la comunidad educativa y de los terceros.

El objetivo de este protocolo es establecer las medidas de bioseguridad que se deben aplicar en el momento del retorno al campus universitario y sus sedes para mitigar, prevenir y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la U.

Conoce el protocolo y la guía de aplicación general del protocolo

Bioseguridad