Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2020-07-14

Seminario online Administración efectiva del tiempo (Jul 2020)

Presentación

La mayoría de nosotros estamos ocupados todo el tiempo y trabajamos fuertemente, pero nunca hemos comprendido que la eficacia y la efectividad de nuestro trabajo se ven disminuidas porque desperdiciamos este recurso de igual modo, muchas veces en detrimento de nuestra vida personal y salud física.

Se cree que la buena administración del tiempo puede aprenderse pero esto exige cierto grado de compromiso y perseverancia para realizar avances con ese propósito, no importa cuán pequeños sean. Este cambio de actuación en nuestra vida profesional no es algo que pueda darse de la noche a la mañana, sino que requiere constancia para desarrollar hábitos apropiados en el uso del tiempo en el largo plazo.

A través de este seminario podrás adquirir una nueva manera de ver las prioridades en el uso del tiempo para así administrarlo mejor y ser más eficaz y efectivo.

Dirigido

Profesionales, jefes, líderes de equipo, supervisores y todos aquellos miembros de la organización que desean reforzar su capacidad de auto administración, logrando un efectivo control en el manejo del tiempo.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Sesiones teóricas - prácticas en las que se discutirán los conceptos con talleres de aplicación individual y grupal.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar:

Logros

Al finalizar el seminario el participante, a través de una nueva manera de ver las prioridades en el uso del tiempo, estará en capacidad de:

• Rediseñar de manera planeada su agenda personal diaria, semanal y mensual. Uso del correo.
  • Diseñar su matriz de seguimiento con indicadores de los procesos de trabajo en los que participa.
  • Evaluar las reuniones actuales y replantearlas de manera efectiva, a fin de que sean productivas y sirvan para hacer seguimiento de tareas acordadas.
  • Disponer de criterios claros y pautas para eliminar y/o reducir actividades desperdiciadoras de tiempo tanto en lo personal, como en lo laboral.
  • Coadyuvar en reducir el estrés que significa tener mucho qué hacer y no disponer de tiempo para ello.
Imagen logros

Contenido del curso

Conceptos del tiempo como un recurso

Detalle del módulo:
  • Introducción: razones para cuidar su tiempo.
  • La cronofagia.
  • Características del tiempo: supuestos.
  • Visión del tiempo: efectividad en el manejo.

Manejo del tiempo

Detalle del módulo:
  • Orígenes y causas de las pérdidas del tiempo.
  • Distractores del sitio de trabajo.
  • Distractores del cargo.
  • Distractores de cada persona.

Efectividad gerencial

Detalle del módulo:
  • Plan personal y grupal de acción.
  • Clasificación de actividades por importancia.
  • Cómo delegar: delegación basada en ventaja diferencial, delegación incierta.
  • Planificadores: diarios, inventarios de tiempo.
  • Tiempo discrecional: uso, expansión, manejo del biorritmo.
  • La procastinación: una manera errónea de postergar las tareas.
  • La planeación: prioridades, indicadores de eficiencia y eficacia, matriz de seguimiento en procesos diarios de trabajo.
  • La proactividad e iniciativa: tensiones del cargo.

Pautas para ahorrar tiempo

Detalle del módulo:
  • Con quién no esperábamos.
  • En la planeación del trabajo.
  • Relacionado con reuniones.
  • Cuando uno debe salir de viaje.
  • Uso del teléfono.

El ambiente de trabajo: una manera de ganar o perder tiempo

Detalle del módulo:
  • Ambiente de trabajo con uno mismo.
  • Ambiente de trabajo con las cosas que nos rodean en nuestro trabajo.
  • Ambiente de trabajo con nuestra empresa.

Reuniones efectivas de trabajo

Detalle del módulo:
  • Tipos de reuniones por objetivo.
  • Cómo construir la agenda.
  • Actividades previas, durante y después de la reunión.
  • Procedimientos y formatos de registro de reuniones.
  • Agendas electrónicas.