Pasar al contenido principal
Logrando proyección internacional Logrando proyección internacional

Los líderes que necesitamos para avanzar

¿Qué tipo de líder quieres ser tú?

Colombia debe esforzarse para asegurar su desarrollo y logar convertirse en una sociedad justa.

¿Qué hacer por el país en este aspecto?

Colombia tiene unos retos grandes e importantes para asegurar su desarrollo y lograr convertirse en una sociedad justa y equitativa, lo que le permitirá alcanzar su proyección internacional.

Uno de estos retos está relacionado con la educación. ¿Cómo hacer para que cada colombiano pueda formarse con estándares de calidad y que durante toda su vida tenga la posibilidad de seguir adquiriendo conocimientos nuevos?

Un importante análisis debe hacerse desde diferentes frentes para responder a interrogantes del tipo qué tiene el actual sistema de educación, qué le hace falta, cómo se puede robustecer y cómo financiarlo.

Razón tienen los que aseguran que la educación es la base de todo, porque con ella los ciudadanos pueden sentarse a hablar de igualdad de género, de equidad, de paz y de justicia. Una sociedad educada puede gozar de instituciones sólidas que trascienden fronteras.

Se necesitan líderes que impulsen el desarrollo de la población

¿Qué se necesita para esto?

Necesitamos más líderes. Sí, líderes que logren la comprensión de los problemas en torno al conflicto; que tengan habilidades para la educación para la paz y que sean los veedores de la aplicación de los derechos humanos.

Necesitamos más líderes que velen por el libre acceso a la información y a la cultura; que promuevan el desarrollo de las aptitudes artísticas y de las habilidades blandas; líderes capaces de ayudar a otros a conectarse con su entorno.

También son necesarios esos estrategas que puedan diseñar esquemas de administración de recursos y de los riesgos que enfrentan las comunidades y las organizaciones; que sean capaces de promoner soluciones innovadoras que pretendan el bien común y el desarrollo sostenible.

¿Qué tipo de líder quieres ser tú?

Logrando proyección internacional

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.